Comisión rechaza idea de juristas sobre 3 causales

Comisión rechaza  idea de juristas sobre 3 causales

La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados reunida.

Santo Domingo.– La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados rechazó la propuesta de incluir las tres causales en el Código Penal que presentara una Comisión de Juristas formada por el Poder Ejecutivo para que hiciera sus recomendaciones a esa pieza legislativa.

Tras haber aplazado la presentación de su informe para analizar las sugerencias de los juristas, la Comisión de Justicia mantuvo invariable su posición anterior, la cual solo contiene la despenalización del aborto cuando la vida de la mujer corre peligro por el embarazo.

“El poder ejecutivo sometió una solicitud en donde estaban las tres causales y eso fue rechazado, solamente se aceptó poner una causal, que es la que te dije en el artículo 42 de la constitución, de hecho ya está establecida”, explicó la diputada Rafaela Alburquerque, miembro de la comisión.

Entretanto, el presidente de los diputados, Alfredo Pacheco, confió en que la discusión de la reforma del Código Penal, retrasada por el tema del aborto, se inicie la semana próxima, aunque indicó que por la complejidad del proyecto los debates se extenderán a más de una sesión.

Espera que el Congreso Nacional tenga la gallardía de poder, una vez más, aprobar este importante proyecto. Pacheco aseguró que se permitirá a los congresistas que así lo soliciten opinen sobre la iniciativa.

El aborto

— Y las causales
Las tres causales se refieren a los casos en que el embarazo represente un riesgo para la vida de la mujer, sea fruto de una violación o incesto y que existan malformaciones fetales incompatibles con la vida.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas