Domingo, 21 de abril, 2019 | 8:46 am

COE mantiene alerta roja para La Vega; otras 14 provincias siguen en verde y 4 en amarilla

coe-3


SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene la alerta roja para la provincia La Vega, así como otras cuatro en amarilla y 14 en verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales.

Las provincias en alerta amarilla son  Monseñor Nouel, Espaillat, Santiago y San José de Ocoa. Mientras que en verde están  Duarte,  La Romana,  Monte Plata, San Pedro Macorís,  El Seibo, Valverde,  Hato Mayor,  Santiago Rodríguez,  La Altagracia, María Trinidad Sánchez, San Juan, Puerto Plata ,Sánchez Ramírez y  Azua en especial parte norte y el (municipio de Peralta).

Las lluvias registradas en los últimos días provocaron el desbordamiento del río Camú, resultando afectados varios sectores de la provincia La Vega.

De acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología, en el ambiente meteorológico aún persisten los efectos de la inestabilidad generada por una vaguada en superficie localizada en la porción oriental de Cuba, y del arrastre a la humedad del viento del sureste.

Meteorología prevé que esta tarde y las primeras horas de la noche, se presenten nublados con aguaceros de moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales en localidades de las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.

“Para mañana domingo, la vaguada se alejará de nuestra área, y un sistema de alta presión estará incidiendo sobre nuestro territorio, no obstante, los efectos del arrastre de humedad del viento del sureste, en combinación con el calentamiento diurno y orográfico, provocarán incrementos nubosos hacia el final de la tarde y primeras horas de la noche, acompañados de aguaceros ocasionales, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza”, pronosticó Meteorología.