COE amplía niveles de alerta por avance de tormenta tropical Grace

COE amplía niveles de alerta por avance de tormenta tropical Grace

COE amplía niveles de alerta por avance de tormenta tropical Grace

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió los niveles de alerta sobre el país, debido a que la tormenta tropical Grace se ubicó cerca de la latitud 17.0 norte y longitud 64.8 oeste, a unos 210 km al sureste de Ponce, Puerto Rico y a unos 405 km al sureste Cabo Engaño, La Altagracia.

El COE aumentó a 12 las provincias en alerta roja por posibles condiciones de tormenta tropical para la franja costera desde Punta Caucedo hasta Pedernales, Frontera con Haití y desde Punta Caucedo hasta Cabo Cabrón.

En alerta roja se encuentran las provincias La Altagracia, La Romana, San Cristóbal, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, El Gran Santo Domingo, Barahona, San Pedro de Macorís, Peravia, Pedernales y Azua.

Quizás te interese leer: https://eldia.com.do/tormenta-tropical-grace-provocara-lluvias-a-partir-de-esta-tarde/

Mientras que colocó 19 provincias en alerta amarilla desde Cabo Cabrón hasta Bahía de Manzanillo.

Las provincias en alerta amarilla son Duarte, Puerto Plata, Monte Plata, Santiago, Hato Mayor, Hermana Mirabal, San José de Ocoa, Dajabón, Sánchez Ramírez, Valverde, La Vega, Montecristi, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Espaillat, Independencia, Elías Piña, San Juan de la Maguana y Bahoruco.

El organismo tomó la medida en virtud al boletín emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que Grace se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 26 kph y sus vientos máximos sostenidos se estiman en unos 65 kph, estos vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a unos 55 km fuera de su centro.

El COE llama a la población a seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas