Tormenta tropical Grace provocará lluvias a partir de esta tarde

Tormenta tropical Grace provocará lluvias a partir de esta tarde

Tormenta tropical Grace provocará lluvias a partir de esta tarde

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que la tormenta tropical Grace provocará para esta tarde incrementará sobre el país la nubosidad acompañada de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones Este, Noreste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

El organismo indicó que el ciclón tropical Grace se localiza en la latitud 16.9 Norte y longitud  64.4 Oeste a unos 440 km al sureste de cabo Engaño, sin embargo continuarán registrándose temperaturas calurosas entre 29ºC y 32ºC. 

En ese sentido, la Onamet pronostica que desde la madrugada del lunes, ingrese mayor nubosidad del ciclón tropical Grace los cuales comenzaran a producir lluvias cuantitativas, tormentas eléctricas y viento con fuerzas de tormenta sobre las regiones Este, Noreste Sureste y se extenderán hacia otras áreas en el transcurso del día y la noche cubriendo gran parte del territorio nacional.

En tanto que para el martes, pronostica una mejoría paulatina de las condiciones, debido al alejamiento del fenómeno y en la noche cielo de nubes dispersas.

La Onamet mantiene un alerta ante probables condiciones de tormenta tropical desde frontera con Haití  hasta Cabo Engaño, y desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez).

Un alerta significa que en un plazo de 48 horas o menos, uno o dos de los tres efectos asociados con un ciclón tropical podrían sentirse en las zonas bajo alerta, como son las lluvias fuertes, vientos con intensidad de tormenta y mareas u oleajes anormales.

Debido a las lluvias ocurridas y pronosticadas, la Onamet mantiene los niveles de Alerta Meteorológica ante posibles crecidas de Ríos, Arroyos, Cañadas, así como, deslizamientos de tierra. 

La Onamet informa de dos zonas la primera son  los remanentes de FRED que podrían regenerarse a tormenta nuevamente sobre el golfo de México con 90 %.  La segunda es un área de baja presión con aguaceros y tronadas desorganizados al nor/noreste de Bermuda.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas