Código de Trabajo podría reformarse

25
Jacobo Ramos

Santo Domingo.-El sector sindical muestra nueva vez su oposición a la eliminación de la cesantía laboral y propone una reforma progresiva al Código de Trabajo.

El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, (CNTD), Jacobo Ramos, sostuvo que los sindicalistas son partidarios del diálogo que se lleva a cabo en el Ministerio de Trabajo, pero que no van a negociar los derechos adquiridos de los trabajadores.

Expresó que ese gremio aboga para que se modifique el Código laboral y que sean incluidas nuevas normativas, como son: la libertad sindical, el cumplimiento de los derechos de las mujeres trabajadoras y otras reivindicaciones.

Ramos dijo que en el país es necesario fortalecer la libertad sindical y así reducir la cantidad de miembros requeridos para conformar una organización.

Criticó que algunos empresarios no facilitan la licencia por maternidad a las mujeres, por lo que velarán para que eso se cumpla.

Adelantó que han solicitado asistencia técnica a la Organización Internacional del Trabajo para introducir la propuesta de reforma a la ley de Seguridad Social en el diálogo que realiza el Ministerio de Trabajo, ya que es una amenaza para los trabajadores.

Rechazo.   

Los sindicalistas rechazan que se elimine  la censatía laboral, que  es la posición de los empresarios, y advierten  que no negociarán la misma en las conversaciones sobre modificar el Código.

-- publicidad --