CNSS: Fondo Hoteles devolverá aportes

CNSS: Fondo Hoteles devolverá aportes

CNSS: Fondo Hoteles devolverá aportes

Reunión del Consejo Nacional de Seguridad Social.

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), mediante la resolución No. 543-04 reitera que los afiliados cotizantes del Fondo Hotelero que están en el Sistema de Reparto les sean devueltos o transferidos los aportes realizados.

Esta disposición del órgano rector del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) reconoce los derechos adquiridos de miles de trabajadores que cotizaron en el fondo.

La resolución establece que cada caso sea evaluado de manera individual, de acuerdo a sus particularidades, dejando el plazo abierto hasta que se culmine el proceso.

Además, instruye al Fondo Hotelero a remitir trimestralmente al CNSS un informe con la situación.
El CNSS hace un llamado a los afiliados cotizantes del Fondo Hotelero, que están pendientes de devolución de sus aportes, a los fines de que pasen por las oficinas del referido Fondo, donde llenarán formalmente su solicitud de devolución de aportes, según formulario que disponen para tales fines.

El solicitante se someterá a evaluación e investigación que disponga el fondo y aportará las pruebas necesarias para combrobar derechos.



El Día

Noticias Relacionadas