CNM discutirá hoy criterios de preselección  de aspirantes a Altas Cortes

http://eldia.com.do/image/article/74/460×390/0/2441B4F3-DA2A-470F-9E72-A1D5D1CB9250.jpeg

Santo Domingo.-El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) discutirá hoy el criterio de preselección de los 285 aspirantes a integrar la Suprema Corte de Justicia (SCJ), y los tribunales Constitucional (TC) y Superior Electoral (TSE).

La información la ofreció el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, quien dijo que frente al gran número de propuestas y pocas plazas a ocupar se requiere organizar el criterio de preselección a seguir.

Explicó que el CNM conocerá el informe de la subcomisión que depuró los expedientes.

Manifestó que los miembros del CNM adoptarán los criterios pertinentes para organizar el resto del calendario de trabajo.

Refirió que la comisión estaba encargada de determinar cuáles propuestas no cumplían los requisitos exigidos y organizar la forma de realizar la preselección. Pina Toribio dijo que se solicitó a la subcomisión que hiciera recomendaciones.

La subcomisión fue creada el miércoles y se le otorgó un plazo hasta hoy. La integran el secretario del CNM, Víctor Castellanos, quien la preside, el procurador general de la República, Radhamés Jiménez, y el diputado Hugo Núñez.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...