Clima de seguridad

Clima de seguridad

Clima de seguridad

Todos los presidentes que ha tenido República Dominicana llegan al Palacio Nacional con una conciencia clara de qué deben hacer.

Una parte de las soluciones a poner en práctica formaron parte de sus programas de gobierno, cuando aspiraban a la posición.

Tienen las soluciones para acabar con los apagones, con el déficit en los servicios de agua potable, con el caos del tráfico en Santo Domingo y las más importantes provincias del país.

Así llegamos al proceso de inflación, la carestía de los artículos de primera necesidad y el aumento del deprimido sueldo que tienen empleados del sector público a partir de este mes; y finalmente, las soluciones para que se pueda vivir con seguridad, sin temor a ser asaltado o perder la vida ante la pandemia del crimen organizado.

Estamos en un año muy sensible, porque en 2020 tendremos elecciones a todos los niveles, pero los planes no avanzan.

Hay aspirantes a la Presidencia del oficialismo y de la oposición que enarbolan discursos, presentan planes, proyectos; otros recurren a prometer un ambicioso plan de inversiones estatales, pero seguimos nadando en los mismos problemas irresolutos.

El momento que vivimos es clave para los políticos y sus promesas. Solo promesas y pocas decisiones. Y sobre todo, más promesas para garantizar un clima de seguridad ciudadana que no termina de cristalizar.



Etiquetas

Noticias Relacionadas