Santo Domingo. Al cumplir 94 años de operaciones en la República Dominicana, Claro reafirma su liderazgo en el sector de las telecomunicaciones, destacando su compromiso con la inclusión y la equidad. La empresa promueve buenas prácticas laborales, mientras se dedica a fortalecer los sectores productivos a través de la innovación y la conectividad, impulsando así el desarrollo sostenible del país.
En mayo de 2024, la empresa se ubicó nuevamente entre las mejores para trabajar según Great Place to Work (GPTW) en República Dominicana y el Caribe, logrando una calificación del 90 % en cultura organizacional, que está centrada en el bienestar integral y el crecimiento tanto personal como profesional de sus empleados.
Esta cultura organizacional se complementa con políticas de equidad que garantizan la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, sancionando tanto la discriminación como el acoso sexual y laboral. Debido a su exitosa ejecución, a finales de 2023 Claro recibió el Sello de Igualando RD que es otorgado por el Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), alcanzando la categoría Platino por segunda vez.
A esto se suma la implementación de iniciativas que contribuyen a la inclusión plena de las personas con discapacidad y la promoción de sus derechos, por las que la empresa ha obtenido desde el 2020 a la fecha más de 50 certificaciones del programa RD Incluye, abarcando áreas como Accesibilidad Universal, Trabajo, Salud, Participación, Sensibilización y Concientización. Además, fue reconocida como Agente de Inclusión en la más reciente edición del programa, validada por el Consejo Nacional de la Discapacidad (Conadis) y el PNUD.
Cada una de estas acciones reafirman el propósito corporativo de Claro Dominicana de hacer posible un mejor país y fueron tomadas en cuenta por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa internacional (Merco) al incluirla en el ranking de las Empresas más Responsables de la República Dominicana realizado en el año 2023, en donde ocupa el primer lugar en la categoría de Ética y Gobernanza, el segundo en ESG (Medioambiente, Social y Gobernanza) y el quinto en Reputación Corporativa.
En el mismo año, Claro también se posicionó como la tercera marca más valiosa de Latinoamérica, según Brand Finance, y fue seleccionada como la empresa extranjera número uno en el reporte anual de Empresas Más Admiradas de la revista Mercado. Además, fue reconocida como la Empresa con la Reputación Mejor Valorada por la Escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) durante la 3.ª Jornada de Comunicación Corporativa PUCMM 2023.
Para la empresa la satisfacción de sus empleados se traduce en un buen servicio ofrecido a sus clientes y en la búsqueda constante de excelencia en sus productos. De ahí que en este 2024 recibiera el reconocimiento por quinto periodo consecutivo por parte de Ookla, líder en medición de internet, por la calidad de su red en el país.
Para Claro Dominicana, estos logros reafirman su compromiso con el desarrollo sostenible de la sociedad. Cada paso está guiado por un propósito claro: hacer posible un mejor país, donde la conectividad, la educación y el progreso lleguen a todos para construir un futuro más justo, inclusivo y lleno de oportunidades para todos.
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