Santiago .– El seleccionado femenino de Cienfuegos y el masculino de Tamboril se coronaron campeones de la edición 47 del Torneo Intermunicipal de Voleibol de esta ciudad, en donde se disputó la Copa Pinturas Tucán.
Las Pirañas de Cienfuegos levantaron el trofeo de campeón por cuarto año seguido y extendieron a 12 su liderato tras derrotar 3-0 a Navarrete el sábado en el primer partido de la serie pactada a un 3-2 y 3-1 el domingo (21-25, 25-21, 25-20, 25-13), sustentadas en la excelente labor desplegada por Glenis Almonte, quien fue electa Jugadora Más Valiosa de la justa.
Tamboril, de su lado, superó en cinco apretados sets el sábado al equipo de San José de las Matas (Sajoma). El domingo completó la obra al superar a Sajoma 22-25, 27-25, 18-25, 22-25.
De esta manera, tras una larga espera de 19 años, logran la corona número 15, que estaba en manos de los serranos. Previo al segundo juego el comité organizador rindió homenaje al veterano Edward Rojas padre, de Tamboril, una estrella, un caballero dentro y fuera de la cancha, vistiendo siempre la camiseta número 7.
El equipo estrella femenino estuvo encabezado por Glenis Almonte (JMV y Mejor en Puntos), mientras que Doris López (Mejor Recepción), Adilka Disla (Mejor Opuesta y Mejor Servicio), María de la Rosa (Mejor Bloqueo), (Naomy Moya (Mejor Acomodadora), Mabel Fleta (Mejor Defensa y Libero), entre otras.