Charlie Mariotti y Francisco Javier afirman por desaciertos del PRM en el gobierno se vislumbra retorno del PLD al poder

Charlie Mariotti y Francisco Javier  afirman por desaciertos del PRM en el gobierno se vislumbra retorno del PLD al poder

SANTO DOMINGO.- Chalie Mariotti, secretario general, y Francisco Javier García, ambos miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) coincidieron en que sus dirigentes deben agilizar el proceso reorganizativo y recomposición del Partido, arengando que por los desaciertos del partido en el gobierno se vislumbra el retorno al poder de esa organización política en el año 2024.

Al proclamar tener grandes posibilidades de recuperar la Presidencia de la República, senadurías, diputaciones y cargos municipales, Mariotti motivó a sus compañeros de partido a aprender de los errores cometidos en el pasado.

“Estoy casi seguro que en este mismo instante que estamos aquí en muchos lugares de la República Dominicana el PLD está reunido”, dijo Mariotti durante una asamblea de dirigentes del Distrito Nacional celebrada en la sede morada y que reseña la Secretaría de Comunicaciones. “Además, que por efecto de la simultáneidad de las redes sociales se conocen las actividades de todos los organismos peledeístas tanto nacional como internacionalmente vía sus seccionales”, dijo destacando el gran activismo predominante en el PLD

En ese orden, acopió las palabras que le había precedido de Francisco Javier García, Presidente del PLD en el Distrito Nacional, para motivar a los congregados a acelerar el trabajo organizativo y electoral programado a partir de los mandatos del IX Congreso de ese partido.

“Presencia entusiasta, participativa”, que instó el portavoz peledeísta debe ir más allá de la presencia militante en las convocatorias y abarcar “el trabajo duro y comprometido” que los llevará nuevamente a ocupar la casa de gobierno.

Estimó que es normal que se de cierta resistencia a los cambios en el ritmo de trabajo, para lo que estimó dos actores vitales como quien dirige y motiva el cambio, y por el otro lado los activistas y receptores de dichos cambios.

En ese sentido encomió la receptividad de la Comisión para la Línea Organizativa y Electoral (CILOE) que ha escuchado y tramitado todas las inquietudes planteadas por todos los dirigentes y militantes del PLD.

Conminó a que el Partido de la Liberación Dominicana deje atrás a la organización de formularios físicos, impresos; proponiendo que se acoja o convivaesa modalidad con los actuales tiempos de la inteligencia artificial.

“Y tenemos que buscar un híbrido, pero no donde predomine lo análogo en un 75 por ciento”, dijo Mariotti.

En tanto que Francisco Javier García ponderó las probabilidades de que el PLD retorne al poder en el 2024 sugiriendo que son directamente proporcionales a la incapacidad de gobernar del PRM

“Pero tenemos que prepararnos para eso”, acotó el dirigente peledeísta al señalar que la misma consiste en completar oportunamente el Sistema de la Línea Orgánica y Electoral diseñado a partir del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina; para lo cual deben olvidar cualquier tipo de excusas y trabajar con el corazón.

Manifestó que todos los peledeístas lo que deben hacer en la actual coyuntura es abrirle el corazón a la organización en que están afiliados afectiva y políticamente porque ello crea las condiciones para una labor institucional más creativa.

De igual modo, Francisco Javier García informó a los congregados que previo al encuentro se hizo una reunión con los presidentes de las tres Circunscripciones del Distrito Nacional y respectivos enlaces del Comité Político.

Dijo que es imperativo dinamizar los trabajos de reestructuración acordados en el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del principal partido opositor.

Asamblea de la CILOE con el DN

Charles Mariotti y Francisco Javier García, junto a la ex vicepresidenta Margarita Cedeño, ocuparon la parte central de la mesa de dirección de la asamblea con dirigentes del PLD en el Distrito Nacional, completada con Rubén Bichara, Danilo Díaz, Armando García, Mayobanex Escoto, Andrés Navarro, Milton Ginebra, miembros de la CILOE, los miembros del Comité Político Margarita Pimentel y Rafael Paz y el Presidente de la Circunscripción Tres Winny Terrero.

Los subsecretarios de Enlaces y Comunicación Interna Jorge Minaya, Ángel Casado, Felo Santana y Felipe Romero, fueron formalmente presentados para trabajar junto a los Enlaces de las tres Circunscripciones de la Capital.

La asamblea se desarrolló con un informe del estado de situación de la fase de validación de los organismos, a cargo de Rubén Bichara, apuntando que se busca armonizar, de forma efectiva el modelo orgánico como el electoral en lo concerniente a la validación y formación de nuevos Comités de Base.

Danilo Díaz, Secretario de Asuntos Electorales, explicó que los pasos dados acogiendo sugerencias y recomendaciones en la plataforma digital en donde se registra la validación que se realiza en el territorio nacional y en el exterior.

Seis intervenciones de Presidentes de Comités Intermedios con recomendaciones y preguntas fueron contestadas por Danilo Díaz.

Al concluir sus palabras, Francisco Javier García, Presidente del PLD en el Distrito Nacional, dijo que el PLD está viviendo una etapa importante , teniendo al oficialismo que procura ejecutar un plan para destruir a esa organización, porque las gestiones peledeístas son fantasmas que persiguen al PRM



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas