Santo Domingo.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, calificó hoy un acto como asqueroso, perverso y morboso la divulgación de fotos del cuerpo sin vida del expresidente del Senado de la República y secretario general (AD VITAM) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez.
«Es un acto asqueroso, perverso, morbo puro, almas muertas y el PLD pura y simplemente está tratando que se de un ejemplo porque con el sentimiento de dolientes no se puede jugar», condenó Mariotti al acudir al velatorio de Pared Pérez.
Desde ayer diversas personalidades han arribado al velatorio a expresar sus condolencias a los familiares del secretario ad- vitan del PLD y han resaltado la figura y virtudes que adornaban a Pared Pérez.
Entre las personalidades que han acudido está Danilo Medina, Candy Montilla de Medina, Charles Mariotti, Temístocles Montás, José Ramón Peralta, Lucia Medina , Miriam Cabral, Francisco Javier García, Robert de la Cruz, Francisco Domínguez Brito, entre otros.
El velatorio de Pared Pérez se extenderá hasta las 3:00 de la tarde de este sábado, hora que iniciará el cortejo fúnebre hacia el Cementerio Jardín Memorial en la avenida Jacobo Majluta, Santo Domingo Norte para recibir cristiana sepultura.
Por el cuidado que impone el rebrote de la Pandemia Covid-19, que implica mantener el distanciamiento y evitar las aglomeraciones, se ha decidido limitar la ceremonia de despedida a la Funeraria y al Cementerio Jardín Memorial.
Te invitamos a leer: Policía investiga filtración fotos escena con el cuerpo de Reinaldo Pared Pérez
Desde la tarde de este viernes los miembros de los Comités Político y Central estarán realizando la guardia de honor en el velatorio.
Le sobreviven su esposa Ingrid Mendoza de Pared, su madre doña Milagros Pérez viuda Pared, sus hermanos Sigfrido, Carlos y Reinzi Pared Pérez, sus hijos Reinaldo Pared Suazo , Melinne Pared Suazo , Andrés Arturo Pared Mendoza y María del Pilar Pared Mendoza.
El exsecretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, murió la noche del pasado jueves en lo que parece ser un suicidio.
Pared Pérez estaba padeciendo episodios de depresión como consecuencia de los problemas de salud que le provocó un cáncer que se le detectó hace dos años y por el cual estaba en tratamiento.
El dirigente político se quitó la vida en una residencia veraniega en Juan Dolio, donde permanecía gran parte de su tiempo luego de la enfermedad.
Pared Pérez fue presidente del Senado por siete años y en dos oportunidades intentó obtener la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana.
El suceso ocurrió en la habitación principal de la casa en Juan Dolio, donde Pared Pérez estaba junto a su esposa. Estaba vestido con camisa manga larga, sandalias y un pantalón tipo jean negro.