Centrales sindicales piden pensión por vejez sea manejada por el Estado

Centrales sindicales solicitan pensión por vejez sea manejada por el Estado

Centrales sindicales solicitan pensión por vejez sea manejada por el Estado

Sus declaraciones fueron previas a participar en las vistas públicas convocadas para este jueves en el Salón de la Asamblea Nacional por la comisión bicameral que estudia la modificación la Ley 87-01 de seguridad social y que preside el diputado Agustín Burgos. Foto de archivo.

SANTO DOMINGO.- Las centrales sindicales reiteraron hoy su rechazo al modelo actual que rige las Aseguradoras de los Fondos de Pensiones (AFP) y solicitaron que el gobierno central sea quien maneje las pensiones por vejez a través de un fondo solidario.

Las confederaciones Autónoma Sindical Clasista (CASC), Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y la Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), refirieron un estudio de la fundación Juan Bosch publicado por EL DÍA, en el que se explica que el 82.4% de los cotizantes en el sistema de pensiones devengarían retribuciones para su jubilación de RD$8,000 pesos o menos, si eventualmente cumplen con las 360 cuotas de aportes al sistema (equivalente a 30 años).

Quizás le pueda interesar leer: CNS aumenta salario mínimo según reclasificación de las empresas

Sus declaraciones fueron previas a participar en las vistas públicas convocadas para este jueves en el Salón de la Asamblea Nacional por la comisión bicameral que estudia la modificación la Ley 87-01 de seguridad social y que preside el diputado Agustín Burgos.

“Aspiramos a que la sociedad se sienta satisfecha con la nueva Ley y además de los sectores que reclaman la eliminación de las ARS nosotros como legisladores también escuchamos a los demás sectores que tienen una posición distinta”, dijo Burgos.



Avatar

Anyelo Mercedes

Noticias Relacionadas