Centrales sindicales solicitan pensión por vejez sea manejada por el Estado

Centrales sindicales solicitan pensión por vejez sea manejada por el Estado

Sus declaraciones fueron previas a participar en las vistas públicas convocadas para este jueves en el Salón de la Asamblea Nacional por la comisión bicameral que estudia la modificación la Ley 87-01 de seguridad social y que preside el diputado Agustín Burgos. Foto de archivo.

SANTO DOMINGO.- Las centrales sindicales reiteraron hoy su rechazo al modelo actual que rige las Aseguradoras de los Fondos de Pensiones (AFP) y solicitaron que el gobierno central sea quien maneje las pensiones por vejez a través de un fondo solidario.

Las confederaciones Autónoma Sindical Clasista (CASC), Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y la Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), refirieron un estudio de la fundación Juan Bosch publicado por EL DÍA, en el que se explica que el 82.4% de los cotizantes en el sistema de pensiones devengarían retribuciones para su jubilación de RD$8,000 pesos o menos, si eventualmente cumplen con las 360 cuotas de aportes al sistema (equivalente a 30 años).

Quizás le pueda interesar leer: CNS aumenta salario mínimo según reclasificación de las empresas

Sus declaraciones fueron previas a participar en las vistas públicas convocadas para este jueves en el Salón de la Asamblea Nacional por la comisión bicameral que estudia la modificación la Ley 87-01 de seguridad social y que preside el diputado Agustín Burgos.

“Aspiramos a que la sociedad se sienta satisfecha con la nueva Ley y además de los sectores que reclaman la eliminación de las ARS nosotros como legisladores también escuchamos a los demás sectores que tienen una posición distinta”, dijo Burgos.



Avatar

Anyelo Mercedes

Noticias Relacionadas