SANTO DOMINGO.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales contrató los servicios de la empresa norteamericana General Electric para el mantenimiento multianual y la asesoría de operación de la Central Termoeléctrica Punta Catalina durante un período de nueve años.
La contratación se realizó mediante un procedimiento de exclusividad por Proveedor Único, de conformidad con la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones. General Electric ofrecerá servicios técnicos de mantenimiento y optimización de las dos unidades de generación de Punta Catalina, así como asesoría de operación, apoyo en la ingeniería, servicios de reparaciones, suministro de piezas e inspecciones menores y mayores de los turbogeneradores y equipos auxiliares, y suplirá las soluciones del software industrial digital para la optimización de la operación de esos equipos.
La firma del contrato se realizó en la CDEEE en presencia de la embajadora de Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, encabezado por el vicepresidente ejecutivo Rubén Jiménez Bichara, y el Administrador General de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina, Jaime Aristy Escuder.