Castaños Guzmán critica bajas penas en Código Penal

Castaños Guzmán critica bajas penas en Código Penal

Castaños Guzmán critica bajas penas en Código Penal

Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente. ejecutivo de Finjus.

SANTO DOMINGO.– El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, criticó que el proyecto de Código Penal, aprobado ayer en la Cámara de Diputados, contempla penas mínimas para aquellos que cometan actos de corrupción.

Castaños Guzmán enfatizó que el artículo 303 del proyecto de ley se castiguen con penas de 2 a 3 años los delitos de corrupción, y pidió a la Comisión de Justicia que estudia la pieza reconsiderar este aspecto, por lo que aseguró que dichas penas mínimas incentivan a cometer más actos de corrupción en el país.

«Mientras nosotros estamos enfocados en el tema de la causales, a nosotros nos ha sorprendido que se aprobara y estamos en la semana de la ética, una cosa que va en contra de todos los tratados internacionales, que va a incentivar la corrupción en este país», señaló el jurista.

Agregó sobre la necesidad de aprobar una ley de extinción de dominio que permita expropiar a los funcionarios los bienes producto de actividades ilícitas.



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas