Santo Domingo.- La representante de San Juan de la Maguana en Miss Mundo Dominicana 2024, Cassandre Jacques, renunció como candidata al concurso de belleza luego de que surgiera una controversia por ser de origen haitiano y haber participado en otro certamen representando a Haití antes de intentar competir por la corona nacional para representar a la República Dominicana en Miss Mundo.
“Con el corazón lleno de sentimientos encontrados y tras una profunda reflexión, quiero compartir una decisión que no ha sido fácil para mí: he decidido renunciar a mi participación en el certamen de Miss Mundo Dominicana”, expresó Jacques en el comunicado publicado en su cuenta de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
Asimismo, manifestó que este sueño, que ha abrazado con tanta ilusión, esfuerzo y dedicación, ha sido una de las experiencias más importantes de su vida, y que por esa razón tomar esta decisión le ha resultado muy difícil, pues tenía el deseo de continuar concursando en el segundo concurso de reinas más importante a nivel nacional.
Les invitamos a leer: ¿Cómo controlar la ira? Con el método escribir y eliminar
Además, indicó que a lo largo de este proceso como participante ha contado con el apoyo incondicional de su familia, amigos y seguidores, quienes la han acompañado en cada paso del camino.
Expresó su gratitud desde lo más profundo de su corazón, reconociendo que sin este respaldo no habría llegado al nivel en el que se encontraba.
Finalmente, afirmó que el no participar en la contienda no significa el final de su camino, sino el inicio de una nueva etapa llena de proyectos, sueños y oportunidades que está dispuesta a abrazar con la misma pasión.
Aunque no esté en el escenario de Miss Mundo, se lleva consigo los aprendizajes, la fortaleza y la transformación que esta experiencia le ha brindado.