Los imputados del caso de corrupción denominado Calamar mientras eran trasladados a la sala de audiencias. elieser tapia
SANTO DOMINGO.- Diez de los 20 imputados en el caso Calamar aún no han presentado sus legatos de defensa ante la jueza Kenya Romero, quien conoce la solicitud de medida de coerción contra los acusado.
Los abogados de los imputados que aún no han refutado las imputaciones del órgano acusador, podrían también admitir los hechos como ya los hicieron los otros 10 acusados que dicidieron colaborar con el Ministerio Público.
En unos minutos, la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero continuará con el conocimiento de la solicitud de medida de coerción a los imputados en el caso Calamar, luego de que los miembros del Ministerio Público lleguen a la sala de audiencia.
El caso Calamar se conoce en la sala modelo del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, debido a la cantidad de imputados con sus abogados y los miembros del Ministerio Público que son parte de este proceso.
Se recuerda que en la audiencia del pasado viernes diez de los 20 imputados admitieron los hechos como parte de colaboración con el Ministerio Público.