- Publicidad -

Capturan en Higüey a esposos acusados de secuestro y lavado de activos

  • Las autoridades indicaron que parte del dinero obtenido del secuestro fue utilizado para la compra de dos vehículos de alta gama en una agencia de Santo Domingo Este

Condenan a 8 personas por caso operación colibrí.
Condenan a 8 personas en Operación Colibrí. Fuente externa

Santo Domingo.– Una pareja de esposos fue arrestada este jueves en Higüey, provincia La Altagracia, por ser parte de una peligrosa red criminal dedicada al secuestro y al lavado de activos. El operativo se realizó en su residencia del sector Villa Cerro.

Los detenidos son Tairi Vásquez Severino y su pareja Jhan Carlos Rivera Martínez. Fueron capturados por la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía de La Altagracia, con apoyo de las Unidades Antisecuestro del Ministerio Público.

La investigación indica que la pareja actuaba como testaferros y prestanombres de Alfredo Vásquez Severino y Ambioris Vásquez Severino, miembros de la misma red. Esta banda secuestró a un hombre de 47 años en el sector La Otra Banda, exigiendo 20 millones de pesos para su liberación.

Parte del dinero del secuestro fue utilizado para comprar dos vehículos de lujo en Santo Domingo Este, que estaban bajo control de los imputados desde mayo de 2025.

Durante el secuestro, la víctima permaneció cuatro días privada de libertad, recibiendo golpes y tratos crueles que le dejaron secuelas emocionales graves. Además, los familiares de la víctima fueron obligados a reunir más de seis millones de pesos y a transferir vehículos a nombres de terceros para ocultar el dinero.

El operativo fue dirigido por los fiscales Claudio Cordero y Surielly Guerrero, con apoyo de la Unidad Antisecuestro de la Policía Nacional, quienes incautaron documentos y equipos electrónicos como evidencia.

Las fiscales Ramona Nova y Claudia Garrido afirmaron que la captura de la pareja es un golpe fuerte a la banda criminal, aunque el líder de la red, Alfredo Vásquez Severino (Chimbala), sigue prófugo, junto a otros miembros identificados.

En las próximas horas, los esposos serán presentados ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Altagracia, donde se les determinará la medida de coerción.

Etiquetas

Artículos Relacionados