Martes, 15 de octubre, 2019 | 12:59 am

Cancillería niega se cometiera fraude en las primarias

Miguel Vargas
Miguel Vargas


SANTO DOMINGO.– El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, descalificó la denuncia de un supuesto fraude en las primarias celebradas el pasado domingo, y aseguró al Cuerpo Diplomático y Consular acreditado en el país que “cualquier investigación o cotejo de votos validará el triunfo de Gonzalo Castillo y de Luis Abinader”.

Durante el encuentro, efectuado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), el canciller estuvo acompañado del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, y del nuncio apostólico y decano del Cuerpo Diplomático, monseñor Ghaleb Bader.

Vargas garantizó a los embajadores, cónsules y representantes de organismos internacionales que República Dominicana continuará desenvolviéndose con entera normalidad.

“Tenemos un Presidente consciente de su responsabilidad, comprometido con el fortalecimiento de nuestra democracia y el mantenimiento de un estado de derecho”, subrayó el diplomático dominicano.

El ministro de Exteriores saludó el comportamiento cívico de la población y exhortó a no concentrarse en denuncias irreales.