SANTO DOMINGO.-La selección nacional de Canadá no podrá competir en la ventana de este mes del clasificatorio a la FIBA AmeriCup 2022, que bajo el formato ‘burbuja’ se celebrará en el hotel Hard Rock de Punta Cana, debido a unas restricciones de viaje impuestas a sus atletas por el gobierno canadiense, con relación a la crisis sanitaria mundial por el Covid-19.
Esta semana, la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) informó mediante comunicado oficial a la República Dominicana, que el equipo nacional de Canadá no asistirá a la burbuja que se celebrará en Punta Cana los días 29 y 30 de noviembre donde se enfrentaría a Islas Vírgenes y Cuba.
La medida afecta todas las actividades en la que equipos canadienses tienen que participar en el extranjero, incluyendo los profesionales como el caso de los Toronto Raptors, de la NBA.
Lamento
— Una sorpresa
“Lamentamos mucho esta situación, la cual nos sorprendió», indica una carta de la FIBA remitida este miércoles por su presidenta para América, Carol Callan, y su director ejecutivo Carlos Alves.