Cámara de Diputados descarta modificaciones a la cesantía en el proyecto de reforma laboral

  • El presidente del órgano legislativo reiteró el compromiso de priorizar la estabilidad social y garantizar una discusión democrática de la pieza

Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados
Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, aclaró este martes que no ha realizado ninguna propuesta de modificación al proyecto de ley de reforma laboral que actualmente cursa en el Congreso Nacional, específicamente en lo relativo al tema de la cesantía laboral.

Protección a los derechos adquiridos

El legislador enfatizó que, desde la Cámara de Diputados, no existe intención de promover cambios sobre este derecho adquirido de los trabajadores dominicanos.

“Aclaro de manera responsable que no he realizado ninguna propuesta de modificación al proyecto de ley de reforma laboral. Por lo tanto, en la Cámara de Diputados, la cesantía no se toca y no habrá modificaciones sobre este particular”, expresó Pacheco.

Diálogo democrático y estabilidad social

Asimismo, reiteró que el compromiso del órgano legislativo es garantizar un proceso de discusión abierto, democrático y respetuoso del marco institucional, escuchando a todos los sectores involucrados dentro del proceso de estudio de la pieza legislativa.

El presidente de la Cámara de Diputados afirmó que el Congreso Nacional continuará desarrollando sus trabajos con transparencia y responsabilidad, priorizando siempre la estabilidad social y el respeto a los derechos de los trabajadores dominicanos.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.