SANTO DOMINGO.-Alternativa La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) presentó a sus socios las ventajas de utilizar los medios alternos para resolver disputas de índole comercial entre personas físicas o jurídicas.
La mediación, la conciliación y el arbitraje son servicios que la CCPSD ofrece a través de su Centro de Resolución Alternativa de Controversias (CRC), para cumplir así con su misión de facilitar el hacer negocios y ofrecer mayor seguridad jurídica a los sectores productivos y comerciales del país.
El encuentro fue encabezado por Jochi Vicente, presidente de la Junta Directiva de la CCPSD; Ricardo Koenig, presidente del bufete directivo del CRC y contó con la participación del experto mexicano Francisco González de Cossío, quien es un destacado árbitro reconocido internacionalmente por su vasta experiencia.
En sus palabras, Jochi Vicente exhortó a los socios presentes a hacer uso de los servicios que ofrece el CRC y aprovechar las ventajas que brindan los medios alternos de solución de conflictos, entre las que se destacan la rapidez, confidencialidad, rentabilidad, árbitros de alta solvencia moral y especialización en el tema a dirimir.
Ricardo Koenig dijo que el objetivo del CRC es lograr que cada vez sean más las empresas que incluyan en sus contratos la cláusula arbitral, pues la solución de conflictos comerciales en el Centro garantiza plazos específicos y contribuye al descongestionamiento de los tribunales de justicia ordinaria.
La actividad contó con la participación de Francisco González de Cossío, quien habló de su experiencia como árbitro de partes en casos internacionales y exhortó a los presentes a sopesar las ventajas del arbitraje frente al litigio.
CRC tiene como misión promover la resolución alternativa de controversias y administrar procedimientos.