Santo Domingo.- El cabo policial Alejandro Castro Cruz, principal acusado por la muerte del niño Donaly Joel Martínez, de 11 años, mientras compartía con su padre en el carnaval de Santiago intentó suicidarse en prisión.
Así lo informó el abogado asignado para su defensa que dijo además, que el agente de 30 años se encuentra arrepentido.
«Hay unas serie de situaciones que nos estuvieron comunicando de él, supuestamente hasta intentó quitarse la vida, lo digo responsablemente», explicó el jurista.
Les invitamos a leer: Muere adolescente por disparo en la cabeza que supuestamente realizó agente PN
Aclaró que todavía no ha podido confirmar el supuesto suicidio, pero que la información se la ofrecieron de manera preliminar.
Aplazan coerción
Este jueves el juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago aplazó el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra el cabo de la Policía Nacional, Alejandro Castro Cruz.
La audiencia fue pospuesta para el próximo miércoles tras el magistrado acoger una petición del abogado de Castro Cruz, a fin de preparar la defensa.
Se recuerda que Donaly Martínez, compartían junto a su padre cuando fue alcanzado por el disparo que habría realizado el agente, alegadamente para dispersar una riña que se produjo en la calle Las Carreras esquina Mella.
Tras resultar herido, el adolescente fue trasladado a un centro de salud donde posteriormente falleció.
En un video difundido en redes sociales se puede observar como agentes de la Policía tratan de apresar al padre del adolescente ultimado, identificado como Anthony Martínez.
Precisó además, que parte de la comisión investigadora ya se encuentra en Santiago realizando entrevistas y levantamientos.
En el transcurso de la mañana de hoy se estarán ofreciendo mayores detalles del caso, conforme avance la investigación.