Martes, 12 de noviembre, 2019 | 10:16 am

Buque hospital EU inició ayer un operativo de salud

Barco permanecerá hasta el jueves de la próxima semana.
Barco permanecerá hasta el jueves de la próxima semana.


SANTO DOMINGO.– El Ministerio de Salud Pública, la Armada dominicana y el Servicio Nacional de Salud coordinaron, junto a la Embajada de los Estados Unidos, la operatividad y recibimiento del buque hospital USN Comfort (T-AH 20), del Comando Sur de los Estados Unidos, que de manera oficial inició ayer un amplio operativo de servicios de salud.

Esta es la tercera vez que el buque hospital USNS Comfort realiza una misión humanitaria en República Dominicana y que ahora, como parte de la iniciativa Promesa Duradera del Comando Sur de los Estados Unidos y la Armada de los Estados Unidos, vuelve a brindar apoyo a la nación, siendo la décima parada del USN Comfort en su recorrido de cinco meses por doce países de la región de Latinoamérica y el Caribe.

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, resaltó la colaboración y entrega que los organizadores y autoridades del buque han tenido con el país.

El acto de apertura estuvo presidido por la embajadora de los Estados Unidos en el país Robin S. Berstein y el teniente general Rubén Paulino Sem, quienes resaltaron la visita del buque para ofrecer atención médica gratuita desde el ayer hasta el 21 de octubre, como parte del apoyo de Estados Unidos para incrementar la cooperación regional en asistencia humanitaria, preparación y mitigación ante desastres.

Solidaridad

—Miembros
La tripulación está integrada por 320 médicos, enfermeros y profesionales de la salud. La primera vez que vino fue en el año 2009, luego en 2015 y ahora en 2019, siendo el país la décima parada que realiza en su ruta.