Si la chía aún no es parte de tu alimentación, tendrás que pensarlo dos veces. Esta histórica semilla era alimento básico tanto para los aztecas como para los mayas, quienes eran fervientes consumidores.
Dándole diversos usos, solían producir desde harina hasta aceite y también se empleaban con fines medicinales. Además, gracias a que conservan sus propiedades antioxidantes por muchos años, las semillas de chía son ideales para llevarse de viaje, y perfectas por ser una superfood que te proporcionará una gran cantidad de energía durante el día. ¿Otro de sus más grandes beneficios? La puedes incorporar rápidamente en tu dieta diaria y de infinitas formas.
Conoce sus propiedades:
Calcio y Omega 3
Con más calcio que la leche, las semillas son perfectas para cuidar los huesos, y gracias a que contiene ocho veces la cantidad de Omega 3 que un salmón, la semilla es una fuente importante para ayudar a mantener vital el cuerpo así como a las células de la piel.
Antioxidantes
Esta histórica semilla tiene más antioxidantes que los arándanos, y te ayudará a mantener tanto tu cuerpo como tu piel joven. A la par, será un importante protector contra enfermedades, ya que se encarga de limpiar el cuerpo, ideal para ayudar a reducir el dolor tanto en articulaciones como a ayudar a quienes padecen diabetes o colesterol.
Fibras y proteínas
Su alto contenido de fibra te ayudará a mantener la digestión del cuerpo, ayudando a desintoxicarlo y a regularlo. Por ser también una alta fuente de proteína, si no comes huevo, la chía podrá ser un sustituto perfecto en galletas.