Bolt inicia camino de repetir hazaña Pekín
El jamaicano Usain Bolt inició ayer el segundo capítulo en su intento de repetir la hazaña de los Juegos de Pekín, donde logró tres títulos, al pasar a semifinales de 200 metros, en una jornada del Mundial de Berlín-2009 en que EEUU sumó nuevos oros en velocidad y vallas.
Los norteamericanos, que consiguieron los títulos de 400 metros vallas hombres, con Kerron Clement, y de 400 metros planos mujeres, con Sanya Richards, fueron los principales protagonistas de la jornada.
También brilló Kenia, con sus dos primeras plazas en la prueba masculina de 3.000 obstáculos, gracias a Ezekiel Kemboi, oro, y Richard Mateelong, plata, mientras que Alemania logró su primer oro en casa, en la prueba femenina de jabalina, gracias a Steffi Nerius.
El último título de la jornada se lo llevó el británico Phillips Idowu, en triple sal to, que sorprendió al favorito, el portugués Nelson Evora, anterior campeón y oro olímpico en Pékín-2008, mientras que el cubano Alexis Copello fue bronce.
Mención especial merece el puertorriqueño Javier Culson, que pese a tener una de las peores marcas en la final de 400 metros vallas, sorprendió colgándose la plata detrás de Clement y ofreciendo la primera medalla de la historia a su país.
leídas