SANTO DOMINGO.– La embajadora de Estados Unidos, Robin Bernstein, afirmó que el Gobierno de su país tiene un compromiso con la transición pacífica del poder y recordó que la noche anterior Joe Biden fue ratificado como presidente electo de esa nación.
En un mensaje divulgado por la embajada a raíz de los actos de violencia escenificados en la sede del Congreso norteamericano, señaló que “nuestro compromiso compartido (con República Dominicana), con la democracia y la transición pacífica del poder es algo que nos une”.
La diplomática explicó que el Congreso de los Estados Unidos concluyó el conteo de los votos electorales y certificó las elecciones en las que se declaró ganador a Biden, como presidente, y a Kamala Harris como vicepresidenta y serán juramentados el 20 de enero próximo. Haciendo referencia a un mensaje del presidente Donald Trump, aseguró que “habrá transición ordenada el 20 de enero de 2021″.
“Agradezco y aprecio al pueblo dominicano y al Gobierno dominicano por sus mensajes de apoyo a los Estados Unidos en el día de ayer”, puntualizó la embajadora Bernstein.
El pasado miércoles una multitud de manifestantes ingresó de manera violenta a la sede del Capitolio intentando impedir la validación de la elección de Biden.
Validación
— Violencia
Aunque más de una decena de senadores habían anunciado su intención de objetar los resultados de las elecciones de Estados Unidos, luego de los actos violentos, solo tres de ellos mantuvieron su posición.