Básket RD está “fajao” por boleto a a los Juegos de Tokio

Básket RD está “fajao” por boleto a Tokio 2020

Básket RD está “fajao”  por  boleto a Tokio 2020

Mike Torres será uno de los jugadores vitales para equipo dominicano en Repechaje. Archivo

Santo Domingo.-Optimista y confiado en el talento y entrega de sus jugadores, el entratega Melvyn López proclamó este lunes que “con Dios delante vamos a clasificar a los Juegos de Tokio”.

La reacción de López se produjo ayer mediante conferencia virtual, previo al primer compromiso de la selección nacional de baloncesto de mayores, que enfrenta hoy al anfitrión Serbia (5to. del ranking mundial FIBA), en el inicio del Repechaje Olímpico, que se jugará en la ciudad de Belgrado, hasta el 4 de julio.

“Tenemos un excelente grupo de muchachos, quienes han trabajado arduamente juntos las últimas semanas hasta culminar nuestra preparación la semana pasada en Lituania, y en ellos confiamos para conseguir el anhelado pase a Tokio”, enfatizó López.

“Nuestra Federación y nosotros como cuerpo técnico estamos orgullosos de este grupo y esperamos que los resultados sean los que esperamos en la duela”, agregó el entrenador.
Dominicana integra el equipo A con Serbia y Filipinas (31 del ranking FIBA), equipo al que enfrentará el el jueves 1 de julio.

El equipo
El quinteto tricolor está conformado por Adonys Henríquez, Mike Torres, Andrés Féliz, Gelvis Solano, Víctor Liz, Brandon Francis, Rigoberto Mendoza, Ángel Núñez, Luis Santos, Jonathan Araújo, Sadiel Rojas y Bryan Martínez.

Este último en sustitución del centro Eloy Vargas, que estará ausente debido a una lesión en una de sus rodillas. “Pese a la lamentable pérdida de Eloy, conservamos el optimismo. Estamos confiados en que Martínez sabrá jugar un rol importante debajo de los tableros, junto a Jonathan Araújo, Luis Santos y Ángel Núñez”, precisó López.

De su lado, el capitán escolta Víctor Liz, quien también habló en la conferencia virtual, resaltó la excelente química que como equipo han conseguido “en estas semanas de preparación”.

“Este repechaje constituye un gran compromiso para el país, por el hecho de poder enfrentar a los mejores equipos del mundo y conseguir la clasificación, por eso estamos todos en la misma página”, exclamó Liz.

Una plaza

6 Equipos, tres en cada.
Grupo se disputarán el único cupo disponible para los Juegos Olímpicos de Tokio.



Avatar

Justo De la Cruz

Noticias Relacionadas