SANTO DOMINGO.-El Banco de Reservas premió a 341 estudiantes con calificaciones sobresalientes, hijos de empleados de la institución, quienes cursan entre séptimo grado y cuarto de bachillerato, en un acto encabezado por el administrador general, Enrique Ramírez Paniagua.
La premiación “Excelencia Estudiantil”, que desde sus inicios en 2001, ha reconocido a 1,945 jóvenes y adolescentes, busca promover el desarrollo intelectual y cultural de los hijos de los empleados de Banreservas.
Los estudiantes fueron premiados con certificados, medallas, becas universitarias y dinero en efectivo.
Ramírez Paniagua felicitó a los alumnos galardonados y los motivó a seguir estudiando con fe y perseverancia para mantener sus altos índices académicos.
“Qué nadie limite sus sueños y esfuerzos, porque ustedes son un ejemplo extraordinario de perseverancia”, expresó Ramírez Paniagua.
También felicitó a los padres de los jóvenes premiados por el empeño realizado para que sus hijos obtengan buenas calificaciones.
Al afirmar que solo la formación académica contribuye a que los jóvenes tengan una vida exitosa, en el plano profesional y personal, el administrador de Banreservas exhortó a los alumnos premiados “a mantener la fe y la esperanza en este país; y pese a los obstáculos a seguir esforzándose en el plano académico”.
Treinta de los alumnos que durante los cuatro años del bachillerato mantuvieron un record con notas excelentes recibirán por parte de Banreservas el pago del 50% de una beca universitaria, además de que les fueron entregados RD$15,000.00 en efectivo.
Mientras que los estudiantes con promedio superior a 95 puntos, recibieron una medalla, una placa de reconocimiento y RD$18,000.00.
Los que alcanzaron un promedio general de 95 puntos, además de certificados, medallas y placa, recibieron RD$13,000.00.
Al hablar en representación de los estudiantes premiados, la joven Marián Germán García Reyes, resaltó la importancia del programa “Excelencia Estudiantil”, iniciativa que sirve de estímulo y los compromete a seguir superándose cada año, siendo mejores estudiantes y seres humanos.