Bachateros tradicionales renacen y logran pegada
Santo Domingo.-La bachata había mostrado una baja desde los primeros meses del año, pues solo Zacarías se escuchaba con mucha insistencia, pero con el paso de los días también empezó a bajar.
Estos le dejaron el mercado a dos jóvenes intérpretes de este ritmo, Romeo Santos y Prince Royce, quienes no han dado tregua y continúan siendo los más populares, gracias a sus nuevas producciones musicales Fórmula Vol. 1 y Phase 2, respectivamente.
Sin embargo, según algunos locutores de estaciones de música tropical consultados, los bachateros tradicionales han vuelto a tomar las riendas y desde Frank Reyes, Zacarías Ferreira, Joe Veras, Yóskar Sarante hasta El Chaval de la Bachata, han sacado a la radio nuevas canciones que los mantienen entre los favoritos.
Los locutores José Dipré (Mr. Mambrú), de Escándalo; Alan Vargas (El Pullú), de Supra; Anselmo Antonio García (La Lupa), de Fiesta, y Telma Espinosa (La Traviesa) coinciden en que en los últimos meses ha habido un incremento de la bachata local.
Frank Reyes resurgió con la bachata Amor a la distancia. Actualmente promociona Se me olvidó que te amaba, la cual, según algunos locutores, interrumpe la promoción de la primera que había empezado a tomar fuerza.
Zacarías Ferreira retomó su sitial gracias al tema Me ilusioné, el cual la gente ya empieza a pedir en las emisoras, mientras que Yóskar Sarante logró buena posición con Viento de otoño. También tiene la bachata No te puedo perdonar, pero la anterior es la que el público conoce.
Anthony Santos es otro que ha logrado mantenerse este año, gracias a los temas Creíste y Me enamoré, pero sigue siendo muy tradicional, dice la locutora La Traviesa.
Joe Veras ha logrado posicionarse con su canción En bandeja de plata, que a decir de El Pullú, es uno de los que más piden en Supra.
Otros que tienen temas en la radio, pero no con tanta fuerza, son Elvis Martínez, con Ella; Joel Santos, con No te guardo rencor y Sal de mi vida; El Chaval, con Por el maldito dinero, y Raulín Rodríguez, con La desconfianza.
Según Telma Espinosa, el público anda en busca de una bachata más juvenil y de ahí el éxito de Romeo y Prince, ya que la población joven va creciendo y demandando una música a su gusto, pero que además los adultos también buscan lo que encuentra más moderno.
Zacarías se ha mantenido por encima de sus colegas porque es el más juvenil de los tradicionales. Elvis Martínez también tiene un estilo más moderno, pero no lo están trabajando tan bien, dijo La Traviesa.
Los más nuevos
Mientras que Alan Vargas, de Supra, entiende que la bachata sube y baja, pero siempre se mantiene. dice que la nueva generación de bachateros que hay en el país, no está pegando, pese a tener buenos temas, con buenas letras . Citó los casos de Janko, Cladio Biel, Jhon Manny, Franchy y muchos más que han surgido entre este y el pasado año, pero que no han podido despegar.
Etiquetas
Artículos Relacionados