Santo Domingo.- Agentes del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías decomisaron en el municipio de Villa Jaragua, provincia Bahoruco, 13 tanques con triculí para la fabricación de alcohol artesanal.
El operativo, ejecutado por agentes adscritos a la Dirección de Inteligencia de ese organismo, se realizó en un solar baldío, ubicado en el Callejón del Cachón, sector La Cuesta del Cementerio en el municipio Villa Jaragua, donde fue desmantelada la fábrica clandestina de alcohol artesanal.
En el lugar, los agentes detuvieron a Diógenes Trinidad Peña, quien no portaba cédula de identidad, y fueron incautados, además, una motocicleta marca Honda, color gris, sin placa y utensilios para la elaboración del producto.
El apresado será enviado a la jurisdicción judicial correspondiente por violación a las Leyes No.42-01, Ley General de Salud, Ley No.168-21, para Régimen de Aduanas y Ley 17-19, sobre Erradicación de Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Regulados, de Comercio Ilícito 17-19 y resoluciones del Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes.
Según el detenido, el alcohol adulterado sería comercializado en varios balnearios de la provincia Bahoruco durante el asueto de Semana Santa.
Control de Combustibles actúa en coordinación con el Ministerio de Defensa.