Auditorías revelan indicios de corrupción

795
Licelot Marte de Barrio

Santo Domingo.-La Cámara de Cuentas de República Dominicana ha enviado 67 auditorías a la Procuraduría General de la República, a través de la Procuraduría Especializada para la Persecución de la Corrupción Administrativa, desde 2006 hasta la fecha, para fines de investigación.

Así lo indicó la Cámara de Cuentas, tras explicar que esas auditorías fueron enviadas luego de determinar la existencia de posibles indicios de responsabilidad penal, por el incumplimiento e inobservancia de leyes, disposiciones y normativas relativas a la contabilidad pública.

El organismo indicó que esas auditorías fueron realizadas de 2006 a 2013 y han sido acompañadas de numerosas evidencias que respaldan las observaciones.

Entre las leyes incumplidas por gran parte de las instituciones auditadas se encuentran la de Presupuesto, Compras y Contrataciones Públicas, de Función Pública, Libre Acceso a la Información, de Planificación e Inversión.

De las 67 auditorías depositadas ante la Procuraduría, 26 pertenecen a cabildos, 23 a instituciones centralizadas y descentralizadas del Estado, así como 18 juntas de distritos municipales.

En 2006 y 2007 fueron enviadas al Ministerio Público auditorías de la Secretaria de Industria y Comercio, Refinería Dominicana de Petróleo, de los ayuntamientos de Villa Elisa y San José de Ocoa.

-- publicidad --