Santo Domingo.- De llegar a dirigir el Colegio de Abogados de la República Dominicana, Yohan Manuel López Diloné, miembro de ese gremio y dirigente del Partido Revolucionario Moderno, se propone fortalecer la institucionalidad e impulsar un sistema de educación continua para los afiliados de esa entidad profesional.
El líder comunitario con casi 20 años de trayectoria asegura que una gestión suya irá enfocada en consolidar un verdadero empoderamiento de los integrantes del gremio.
Igual aspira a la integración social y divulgación de los temas de interés nacional partiendo de factores internos y externos.
“Procuraré que todas las seccionales tengan participación en la toma de decisiones dentro del CARD, como además busco reorientar, promover la unidad y la cohesión, estimulando el espíritu de solidaridad entre los miembros, y que de ahí se derive y genere confianza”, comentó López Diloné de la firma abogados-consultores que lleva su nombre, quien forma parte de los aspirantes de cara a las elecciones del 2 de diciembre.
El CARD aglutina a más de 55 mil miembros y es dirigido actualmente por Miguel Surún Hernández, quien se repostula.