Asociación de Yamasá gestiona apoyo de fundación suiza a la Escuela Municipal de Música
YAMASÁ, Monte Plata – Como parte de las gestiones que realiza la Asociación de Yamasenses Ausentes (YA – RD) para la donación de instrumentos a la recién creada Escuela Municipal de Música, representantes del Ayuntamiento de Yamasá recibieron a la fundadora y presidenta de la fundación suiza Musik übers Meer (Música al otro lado del Mar), Cornelia Diethelm, quien estuvo acompañada por la presidenta de YA – RD, Dulce Roso.
La jornada fue el resultado de la invitación que le extendieran a Diethelm el alcalde de Yamasá, Cruzdeyvi De Los Santos, y la presidenta de la Asociación con el propósito de que conociera la comunidad y analizara la posibilidad de colaborar con la Escuela de Música.
- Publicidad -
La comitiva también estuvo integrada por Dommy Daniel Piñeiro González, maestro en varias bandas infantiles y juveniles que tienen colaboración con Musik übers Meer, y Ramona Perdomo, quien pertenece a la Asociación, en representación del alcalde, la reunión se efectuó con su asistente Edy Alberto Bautista. También participó Danny Muñoz, maestro de música. El diálogo se caracterizó por la construcción de un objetivo común a través de preguntas respuestas.
Diethelm informó que la fundación está en disposición de considerar la posibilidad de préstamos y luego donación de instrumentos musicales, impartir clases magistrales con músicos de Suiza y apoyar la creación de un taller de “lutería” para la reparación de instrumentos.
Musik übers Meer promueve la creación de escuelas y grupos musicales, privilegiando la participación de niños, niñas y jóvenes en condiciones vulnerables y con capacidades musicales, a fin de propiciar oportunidad de desarrollo y formación a través de educación musical.
Por su parte, Roso expresó que junto la Alcaldía se empeñan en renovar los tiempos en que la juventud de Yamasá evidenciaba su capacidad artística y cultural para el desarrollo personal y el deleite de la comunidad con la banda de música expandiendo alegría a la vida de los munícipes. Recordó que como parte de su misión, YA – RD procura “contribuir con el bienestar social en los munícipes de Yamasá, implementando acciones que den respuestas a necesidades comunitarias y acompañando procesos ya existentes”.
Para continuar con la solicitud de apoyo, tanto el Ayuntamiento, a través del profesor Muñoz, como YA – RD se comprometieron a presentar a Diethelm el programa de la escuela.
Luego de la reunión, la comitiva se trasladó al lugar donde desde el 4 de noviembre del año pasado funciona la Escuela Municipal de Música, en un salón del local de los Bomberos donde antes tenía su asiento la Banda Municipal de Música.
Allí observaron el aula – salón, actualmente con capacidad para 20 estudiantes por tanda donde dos profesores imparten docencia. En una habitación contigua se guardan los 25 instrumentos con los que cuentan en la actualidad. Durante la visita también observaron a los estudiantes llegando a recibir clases.
Etiquetas
Artículos Relacionados