Asamblea Nacional venezolana alerta catástrofe humanitaria

12
La sesión se desarrolló entre empujones y discusión .AP

CARACAS, VENEZUELA.– La Asamblea Nacional venezolana aprobó ayer un acuerdo en el que alertó que ese país podría llegar a una catástrofe humanitaria como consecuencia de la crisis en el sistema de salud, provocada por la falta de medicinas e insumos y el colapso de los hospitales.

En el acuerdo al que llegó el Legislativo -controlado por la oposición- tras casi dos horas de debate, los congresistas pidieron a los organismos y agencias multilaterales que actúen con más celeridad para atender la crisis y exhortaron a los gobiernos a que aumenten la presión hacia la administración de Nicolás Maduro para que atienda la emergencia.

Antes de la sesión y entre empujones, periodistas y dirigentes gremiales lograron romper el bloqueo que mantenía un grupo de guardias nacionales e ingresaron por la fuerza a la Asamblea, adonde se les impedía entrar desde hace cinco semanas.

Tras la entrada por la fuerza el jefe de la Asamblea Nacional y líder opositor, Juan Guaidó, acudió al palco de prensa para saludar a los periodistas en su retorno a las instalaciones.

“Hoy de nuevo la verdad, la justicia se abre paso”, dijo Juan Guaidó.

El líder opositor acusó al gobierno de Nicolás Maduro de dirigir una dictadura, de recurrir a la desinformación y la persecución.

-- publicidad --