Asamblea de los testigos de Jehová para 2020 “Alégrense siempre” se presentará de forma virtual - El Día Nacionales

Asamblea de los testigos de Jehová para 2020 “Alégrense siempre” se presentará de forma virtual

Asamblea de los testigos de Jehová para 2020 “Alégrense siempre” se presentará de forma virtual

Testigo de Jehová

SANTO DOMINGO.-«En un mundo donde lograr un estado de alegría constante puede parecer difícil de alcanzar, o incluso imposible», millones de testigos de Jehová y sus invitados «asistirán» a una convención mundial con el tema «Alégrense siempre» que se celebrará en unos 240 países.

Por primera vez en su historia, los testigos de Jehová presentarán este evento anual en una plataforma virtual. Las congregaciones, las familias y los invitados verán el programa durante julio y agosto de 2020. Por lo general, estas convenciones se llevan a cabo en estadios, arenas, salas de conferencias y lugares de reuniones más pequeñas alrededor del mundo.

En la ciudad de Santo Domingo, la convención estaba programada para celebrarse desde junio hasta agosto, en el Salón de Asambleas de los Testigos de Jehová ubicado en Santo Domingo Este, y una asamblea especial en el mes de noviembre en el Estadio Olímpico, donde se esperaba una asistencia combinada de unas 50,000 personas. Las convenciones programadas se cancelaron en el mes de abril de este año en
respuesta a la pandemia del COVID-19.

«Nuestra adoración se centra en nuestro amor mutuo por nuestro Dios y el uno por el otro, independientemente de dónde nos encontremos físicamente», dijo José Luis Rodríguez, portavoz local de los Testigos de Jehová.

«El programa de convenciones de este año subraya la unidad de nuestra familia
internacional y la alegría que las personas pueden tener a pesar del ambiente de estrés y desesperación en que vivimos».

Los dos principios cristianos que motivaron la decisión histórica de los Testigos de Jehová son el respeto por la santidad de la vida y el amor al prójimo. «Por mucho que anhelamos reunirnos, la vida es demasiado preciosa para ponerla en riesgo», dijo José Luis Rodríguez.

«Las reuniones virtuales que hemos celebrado en los últimos cuatro meses nos han demostrado a todos que no se trata de dónde estamos físicamente. Se trata de dónde estamos espiritualmente. En muchos sentidos, como familia espiritual
estamos más unidos que nunca».

El programa se lanzará en seis entregas, cada una correspondiente a una sesión de la mañana o la tarde de lo que habrían sido tres días de asamblea sucesivos. Muchas congregaciones y familias verán la primera sesión durante el fin de semana del 11-12 de julio.

Se ha motivado a las congregaciones a que tengan una breve conversación espiritual sobre una plataforma de videoconferencia antes de iniciar la sesión, y luego anunciar que el programa de la convención se puede ver en JW Broadcasting desde los hogares de los participantes.

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas