Arrestan y deportan extranjero por tráfico internacional de armas

Arrestan y deportan extranjero por tráfico internacional de armas

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, con apoyo de la Dirección de Aduanas, (DGA) y organismos internacionales, arrestaron mediante un operativo conjunto, un extranjero que era buscado en el Distrito Sur de la Florida, Estados Unidos, por tráfico internacional de armas.

Se trata del cubano Elieser Sori Rodríguez, de 51 años, quien fue atrapado mediante labores de búsqueda y captura, desarrolladas en la calle los Derramaderos de la provincia de Montecristi.

El imputado es vinculado al decomiso de un arsenal de armas, ocupadas en diciembre de 2021, por inspectores de Aduanas, la DNCD y organismos de inteligencia del Estado, mediante labores de inspección en el Puerto de Haina Oriental.

En total se confiscaron 33 armas de fuego, entre ellas fusiles, pistolas, escopetas, 350 unidades de municiones y 56 cargadores, 250 cartuchos de pistolas, 100 para escopetas 12 milímetros, 35 cargadores para pistolas y 21 para fusiles, que llegaron camuflados en artículos del hogar en un contenedor procedente de Miami, Estados Unidos.

El cubano fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad al aeropuerto Internacional de las Américas, donde abordo un vuelo comercial con destino a Estados Unidos, país que lo requiere para que responda por varios cargos por tráfico de armas ilegales.

El detenido fue deportado a dicha nación, dando cumplimiento a lo establecido en la ley de Migración, que establece que no serán admitidos en territorio nacional extranjeros con antecedentes penales o prófugos de la justicia de su país.

Las autoridades informaron que la captura de Sori Rodríguez, obedece al fortalecimiento de cooperación internacional, que mantiene la República Dominicana con los demás países, en la persecución y combate al delito transnacional.

«Las investigaciones en torno a este caso se profundizan, ya que según informes de inteligencia, el destino de las armas ocupadas en este operativo de interdicción portuaria, serían llevadas al vecino país de Haití».



El Día

Noticias Relacionadas