Arranca la primera semana dominicana en Corea

Arranca la primera semana dominicana en Corea

Arranca la primera semana dominicana en Corea

SANTO DOMINGO.– Una nutrida delegación de funcionarios participa desde el jueves 29 de septiembre en las actividades organizadas por la embajada dominicana ante la República de Corea.

“Es la primera vez en 60 años de relaciones bilaterales que se organiza una semana dominicana en este país, la 4ta economía asiática y 10ma del mundo”, dijo el embajador Federico Cuello.

La delegación regresará a Santo Domingo habiendo suscrito memoranda de entendimiento para fortalecer los aeropuertos, fabricar dispositivos médicos, realizar junto a Corea la transición energética y trabajar con Corea en la descentralización del desarrollo.

“Son elementos de una relación estratégica para la seguridad económica que poco a poco construyen nuestros países, y que tiene como cimientos 60 años de estrecha colaboración alrededor de esos valores comunes que nos unen, para trabajar urgencia,  juntos, por un mundo más resiliente ante los choques”, dijo el embajador Cuello.

Estos serán precisamente los temas del seminario que moderará, con ponencias presentadas por el Viceministro de Energía, Rafael Gómez, el Viceministro de Salud, Leandro Villanueva, el Director General del Departamento Aeroportuario, `Víctor Pichardo, y por los demás altos funcionarios del Consejo de Zonas Francas, ProDominicana, y el Ministerio de Agricultura y comentarios de académicos y empresarios coreanos.

La cultura dominicana estará en el centro de las actividades de la semana, con una muestra pictórica recién inaugurada en la isla de Nami, presenciada diariamente por más de 300 visitantes.

También una recepción en el hotel Four Seasons, con un buffet dominicano preparado por los chefs Laura Rizek, Edgard Severino, Nicole Baba y Elaine de Windt, donde los invitados degustarán cócteles preparados con rones aportados por Barceló, Brugal y Vinícola del Norte y bailarán bachatas y merengues interpretados por un combo local.

El punto culminante de la semana será la cena preparada por María Marte en el restaurante Boccalino del hotel Four Seasons, cuyos 60 puestos se agotaron en 24 horas. En la misma confirmaron su participación el Excmo. Sr. Ban Ki-moon, ex Secretario General de la ONU y actual Presidente de la Asamblea del Instituto Global para el Crecimiento Verde (GGGI) con asiento en Seúl.

La semana concluirá en el Bar Charles H. del mismo hotel, con una degustación de rones fabricados en la República Dominicana por la empresa Oliver & Oliver, en maridaje con tapas preparadas por nuestros chefs.

Los eventos de la semana cuentan con el generoso patrocinio de la Cámara de Comercio Corea-República Dominicana (DomChamCorea), Hotel Four Seasons, Wilbes, SK E&S, Rizek, Posco, Corporación Coreana de Aeropuertos (KAC), Kmedihub, Fedex, Soowoojapbang, Dohwa y el Instituto de Desarrollo de Corea.

 



El Día

Noticias Relacionadas