Cuando los dirigentes y gerentes discutieron sobre la utilización de la repetición instantánea antes de la temporada, eran generalmente circunspectos, discretos en sus comentarios públicos.

Pero en menos de dos semanas del inicio de la temporada regular, la frustración con el sistema empieza a hervir, como lo hizo el mánager de los Nacionales, Matt Williams, el pasado sábado.
Williams desafió un llamado out a Nate McLouth por el árbitro en un tiro a primera base, y la repetición en la difusión de los Nats parecía indicar que la pelota no estaba en el guante de Freddie Freeman cuando el pie de McLouth golpeó la base.
La repetición se vio una y otra vez, porque la decisión fue un desafío que duró cuatro minutos.
Y McLouth fue llamado out. Williams estaba aturdido. “Me siento muy frustrado por el proceso en este momento”, dijo. Otro error sucedió en el juego de Yanquis y Boston, en una jugada cantada a Dean Anna.
Boston parecía estar correcto, pero su solicitud fue rechazada. MLB reconoció luego que la llamada estaba equivocada.