Aprueban protocolo para reactivar servicios aéreos en el país

Aprueban protocolo para reactivar servicios aéreos en el país ante pandemia

Aprueban protocolo para reactivar servicios aéreos en el país ante pandemia

Santo Domingo.- La Junta de Aviación Civil (JAC) aprobó el protocolo correspondiente para reactivar los servicios aéreos en la República Dominicana, ante la pandemia del coronavirus.

La institución informó que  el  protocolo establece las medidas compatibles con los requisitos indispensables para garantizar la seguridad, protección sanitaria y la confianza del público viajero.

El mismo deberá implementarse en todos los aeropuertos del país y tendrá que ser cumplido por los pasajeros, tripulaciones, empleados y visitantes de las terminales aeroportuarias, indica un documento de la JAC.

En ese sentido, la JAC que preside Luis Ernesto Camilo envió un comunicado dirigido a la comunidad aeronáutica y aeroportuaria, tanto del ámbito nacional como el internacional, y a los sectores vinculados al transporte aéreo de pasajeros, carga y correo, dentro y fuera de las fronteras nacionales.

De igual manera, la entidad informa que la reapertura de las operaciones aéreas y aeroportuarias se mantiene para el próximo primero de julio.

El protocolo que regirá para la reapertura de los aeropuertos fue fruto del consenso de entidades públicas y privadas, vinculadas al sector del transporte aéreo, aeronáutico y aeroportuario.

El mismo se basó en las recomendaciones de las autoridades sanitarias, las organizaciones nacionales e internacionales que regulan la Aviación Civil y aprobado por la Comisión de Alto Nivel que coordina las acciones para el manejo de la pandemia del Coronavirus en el país.



Avatar

Pavel Arias

Noticias Relacionadas