SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche a una mujer que intentaba viajar a Nueva York forrada de cocaína, en compañía de una niña de seis años.
La detenida, que simulaba estar embarazada, fue identificada como Águeda Parra, quien fue impedida de abordar el vuelo 820 de Jet Blue, en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).
La mujer llevaba la droga dentro de un pañal desechable, de acuerdo a un informe dado a conocer por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.
Indicó que Parra fue detenida por los agentes antes de llegar al área de chequeo al observar en ella un perfil sospechosos, además de que se mostraba nerviosa y que una agente de la DNCD la revisó en presencia de la fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo, Lucía Florentino, quien autorizó traslado a la sede principal del organismo antidrogas.
Tenía droga en un pañal desechable, debajo de un pantalón tipo licra, dijo Lebrón en una nota de prensa.
Les fueron realizados estudios radiográficos en la misma terminal para determinar si tenía cuerpos extraños en las vías digestivas y el estómago, pero las mismas arrojaron resultado negativo. Será sometida a la justicia en las próximas horas para que responda cargos por narcotráfico, agregó.
Mientras Tanto, oficiales de Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), amplían las investigaciones en procura de detener a la persona que contrató a esta mula para llevar esa droga a los Estados Unidos.
Roberto Lebrón dijo que Águeda Parra no ha querido revelar el nombre de la persona que la contrató.
La mujer le había comunicado a los agentes que no podía pasar por los equipos de rayos equis por alegadamente estar embarazada, por lo que fue llevada ante el médico de turno de la DNCD y se determinó que lo pronunciado de su bajo vientre y los glúteos era consecuencia del pañal desechable que llevaba puesto y repleto de un polvo con las mismas características de la cocaína.
La menor fue entregada por la agencia y el Ministerio Público a los familiares de la imputada.