SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional apresó, a joven implicado en la muerte a tiros de una mujer en Sabana Perdida, el pasado mes de octubre, en un supuesto ajuste de cuentas por asuntos de drogas.
Se trata de Santiago Lalondriz Pérez, de 34 años, quien fue capturado en Baní, ejecutando una orden de arresto, mientras se desplazaba a bordo de una jeepeta Range Rover, propiedad de Marvin José Cruz González que se encuentra prófugo, perseguido por su presunta participación en el atentado a María Victoria Pimentel Morán, de 55 años, quien falleció en el Hospital Ney Arias, por múltiples heridas de bala.
Pérez confesó que cometió el hecho junto Roberto Manuel Arias (Mata Pavo) y otro solo conocido como “Morenay”, ambos prófugos, quienes, días antes de la fecha 14 de octubre, día en que cometieron el hecho, habían sido contratados por Cruz González, por una suma millonaria en pesos, para materializar el crimen.
Durante el apresamiento también se le ocupó el carro Kia K5, color blanco, propiedad del detenido, que, según la investigación, coincide con las características del que se usó para trasladarse para cometer el acto.
El detenido confesó, que un hijo de la fallecida quien se encuentra en el exterior, le robó varios kilos de drogas a un hombre solo identificado como “Mexicano”, a quien se le atribuye haber contactado al prófugo Marvin para que se encargara de mandar a ejecutar el hecho.
Tanto la evidencia como el acusado serán puestos bajo control del Ministerio Público en las próximas horas, para los fines legales correspondientes.