- Publicidad -

- Publicidad -

Aprende cómo hervir el huevo perfecto

Aprende cómo hervir el huevo perfecto
Los huevos cocidos con este sistema de periodicidad tenían una yema suave similar a la de un huevo cocido a la sous vide. Hasta ahí, todo bien.

Una de las indiscutibles realidades de la vida es que es particularmente difícil cocinar el huevo hervido perfecto.

Frecuentemente, los desayunos suelen ser una decepción cuando, luego de romper el cascarón y sumir tu tostada en lo que esperas que sea una delicia culinaria, encuentras a cambio que la yema está seca y grumosa o, lo que es peor, una clara babosa y desastrosamente aguada.

- Publicidad -

El problema es que la yema y la clara (la parte albuminosa del huevo) se cuecen a dos temperaturas diferentes. La yema requiere una temperatura de sólo 65 °C para su cocción, mientras que la clara necesita un poco más de calor, 85 °C.

Así que los métodos convencionales para cocinar huevos representan hacer una concesión entre dos verdades aparentemente incompatibles.

Al hervir un huevo duro a 100 °C, la clara quedará rápidamente tierna y perfecta. La yema, sin embargo, quedará completamente firme, que está bien si es así como te gusta, pero no es satisfactorio si lo que buscas es una yema suave y cremosa.

Otro método de cocinar un huevo, conocida como sous vide, implica colocar el huevo en un baño de agua a temperaturas entre 60 y 70 °C durante una hora. Eso resulta en una yema deliciosamente líquida, pero la clara puede quedar viscosa y aguada.

Les invitamos a leer: Día Nacional del Mangú, un rico plato típico que busca elevar gastronomía

Pero, no hay por qué preocuparse, pues los investigadores han descubierto el método perfecto para hervir un huevo. Es más, no sólo han demostrado que el resultado sabe mejor, sino que es mejor para ti.

Dos huevos hierven en una olla

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias