Aplazan recurso de apelación de Jean Alain Rodríguez

Aplazan para el 7 de septiembre recurso de apelación de Jean Alain Rodríguez

Aplazan para el 7 de septiembre recurso de apelación de Jean Alain Rodríguez

SANTO DOMINGO.– Las juezas de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazaron para el 7 de septiembre el conocimiento del recurso de apelación interpuesto por el exprocurador Jean Alain Rodríguez, implicados en el entramado de corrupción denominado caso Medusa.

Las magistradas adoptaron su decisión tras acoger un pedimento de la defensa de Rodríguez, quienes solicitaron suspender el conocimiento del recurso.

Lea también: Exprocurador Jean Alain busca hoy su libertad en tribunal

Carlos Balcárcer, abogado de Jean Alain Rodríguez,  pidió aplazar la audiencia a los fines de que el tribunal ordene a las autoridades penitenciarias extender el horario de visita a su defendido de lunes a viernes por dos horas,  para poder preparar mejor su estrategia de defensa con los documentos que sustentan su argumentación.

Además pidieron que a su defendido se le permita recibir visita en otras áreas diferente a la celda para poder conversar con el imputado. También pidieron que se les permita entrar equipos tecnológicos para sustituir el «enorme legajo» de documentos que componen el expediente del Ministerio Público.

Los juristas Balcácer, Gustavo Biaggi y José Martínez Hoepelman realizaron su planteamiento porque cada vez que visitan a su representado deben cargar unas cinco cajas que contienen el expediente del caso denominado Medusa.

En tanto,  la defensa de Javier Forteza Ibarra, otro implicado en el caso, se adhirieron al pedimento presentado por los abogados del exprocurador.

De su lado, los abogados del Ministerio Público expresaron ante las juezas que estaban sorprendidos por el pedimento de la defensa del Jean Alain Rodríguez, ya que dos abogados de la barra de la defensa del exfuncionario estaban durante el conocimiento de la medida de coerción del imputado.

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso indicó que si realizaron un recurso de apelación, es porque estaban preparados para conocer el recurso y porque estudiaron el expediente. La magistrada Reynoso dijo que están listos para conocer los recursos, por las pruebas que tienen y las nuevas evidencias que han surgido contra los imputados del caso Medusa.

Abogados podrán visitar acusado

La jueza Dorys Pujols leyó el veredicto, el cual ordena al alcaile de Najayo-Hombres, donde guarda prisión Jean Alain, habilitar espacios para  que los abogados de la defensa visiten al imputado los días  jueves 2 y viernes 3 de septiembre en horario de 9:00 de la mañana a  1:00 de la tarde.

 



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas