Aplazan para 5 de noviembre conocimiento de coerción Operación Larva

Aplazan para el 5 de noviembre conocimiento de coerción contra implicados en Operación Larva

Aplazan para el 5 de noviembre conocimiento de coerción contra implicados en Operación Larva

Realizan allanamientos en el Distrito Nacional, Santo Domingo (Este y Oeste), San Cristóbal y Punta Cana.

Santo Domingo.-El Tribunal de Atención Permanente de San Cristóbal aplazó para el próximo viernes 5 de noviembre la audiencia para el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra los 14 imputados de pertenecer a la red de lavado de activos que fue desmantelada durante la Operación Larva.

El juez suplente, Doménico Eduardo Núñez Pimentel, dijo que la decisión fue adoptada para que los abogados de los 14 acusados puedan estudiar el expediente presentado por el Ministerio Público y puedan elaborar su método de defensa.

Mientras que las procuradoras adjuntas de la Unidad de Antilavado, Ramona Nova y Ramona Santana, informaron que el Ministerio Público cuenta con pruebas suficientes para que los imputados sean enviados a prisión por el plazo solicitado al tribunal.

Los arrestados en 26 allanamientos realizados en el Distrito Nacional, San Cristóbal, Santo Domingo y Punta Cana se encuentran alojados en el Cuartel de la Policía Nacional en esta provincia en espera de la medida de coerción.

En tanto que Basilia Rodríguez y Yery Castro, abogados de los acusados Luis Jiménez y Eduardo Reyes, defendieron la inocencia de sus clientes.

María Mercedes Ramona Estrella, Sarai Esther Herasme Estrella, Luis Ney Herasme Peña, Ángelo Spataro Rodríguez, Elizabeth Spataro Rodríguez, Santa Fausta Rodríguez, Ramón Eduardo Piña Reyes, Luis Jiménez, Miguel Ramón Santos Comprés (Ray), Yira Mariela Zimmermann y Rusber José Suarez Díaz, James Alexander y Joivel Alexander González Cubilette.

La titular interina de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, procuradora de corte Ramona Nova Cabrera, destacó este sábado que el Ministerio Público cuenta con suficientes pruebas contra los involucrados en la red de lavado de activos del narcotráfico desmantelada con la Operación Larva.

Resaltó que solo para el conocimiento de la medida de coerción los fiscales aportarán más de 300 evidencias contra los imputados, para quienes han solicitado la imposición de 18 meses de prisión preventiva y que se declare el caso complejo.

Nova Cabrera recordó que la Operación Larva se ejecutó como  continuación del Caso Corona, del que se encuentran 16 personas guardando prisión, que fueron judicializadas por el Ministerio Público y a quienes ya se le presentó acto conclusivo.

“En el caso que nos ocupa (Operación Larva) se trata de una investigación financiera de lavado de activos que es el resultado como consecuencia de la investigación de ese primer proceso que se judicializó”.

Nova Cabrera explicó que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente  de San Cristóbal suspendió la audiencia para el próximo viernes 5 de noviembre, a las 9:00 de la mañana.

Detalló que el aplazamiento se produjo a los fines de dar oportunidad a la defensa técnica de los imputados de preparar sus medios, así como para citar regularmente algunas personas jurídicas que están puestas en causa y que no fueron convocadas por el tribunal en el día de hoy.

Nova Cabrera encabezó el equipo de fiscales que estuvo en audiencia junto a la titular interina de San Cristóbal, Ramona Santana Uceta, quien destacó que el Ministerio Público tiene un caso sólido del que, más adelante, en el transcurso del proceso que está bajo investigación, ofrecerá las informaciones de manera oportuna.

El equipo del Ministerio Público estuvo integrado además por los fiscales Luis Alberto García, Daryl Montes de Oca, Laura Segura y Fanny Garabito.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas