SANTO DOMINGO.-La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada (SVSP), del Ministerio de Defensa (MIDE), realizará los días miércoles 13 y jueves 14 de junio un taller para analizar las regulaciones para la importación de armas de fuego y municiones, al que han sido convocadas todas la instituciones relacionadas con el tema.
El “Taller Intersectorial para el Análisis del Impacto del decreto 309-06 en la Seguridad Privada y la Pertinencia de su Derogación”, se realizará en el hotel Catalonia de Santo Domingo.
El decreto 309-06, emitido en el año 2006, se consideran armas de fuego, partes y municiones las indicadas en los artículos en la Ley No. 36, del 17 de octubre de 1965, en la que el Poder Ejecutivo ordena al Ministerio de Interior y Policías a velar por el cumplimiento de la disposición, “y promover las acciones pertinentes, en caso de incumplimiento”.
En el evento se desarrollarán tres diferentes talleres, en el primero de ellos se hará un diagnóstico de la situación; en el segundo se abordarán las posibles soluciones, y en el tercero la formación de un comité para aplicar las conclusiones del mismo.
Te invitamos a leer: Los altos números de muertes con armas
Sobre el “Aporte de la Seguridad Privada al Desarrollo Sostenible y la Seguridad Ciudadana”, hablará en el seminario, el General de Brigada Piloto, Francisco M. Corominas, FARD., Director Ejecutivo de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.
Al iniciar el segundo día se realizará un taller con expertos del sector que abordarán todas las circunstancias que se derivan de la prohibición de importar armas de fuego, sus partes y las municiones.
También tendrá una exposición el General de Brigada Francisco Antonio Ovalle Pichardo, ERD., sobre los convenios internacionales sobre las armas ligeras y pequeñas.