Domingo, 22 de septiembre, 2019 | 3:59 am

Amarante Baret cree la renovación es lo que más le conviene al PLD

Carlos Amarante Baret
Carlos Amarante Baret


SANTO DOMINGO.– El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Carlos Amarante Baret, consideró que la renovación es lo que más le conviene a esa entidad y el fortalecimiento de la democracia en el país.

Manifestó que el presidente Danilo Medina es un actor fundamental para que el PLD retenga el poder en 2020, dada su alta tasa de valoración y el Gobierno que dirige.

Asimismo, expresó que no quiere que el expresidente Leonel Fernández retorne al poder. “Con tres periodos está bueno ya, y el presidente Danilo Medina debe completar sus ocho años”, dijo Amarante.

A juicio del aspirante presidencial, los leonelistas han errado el tiro, porque exaltar las bondades del Gobierno que encabeza Medina, quien es un presidente bien valorado y con una alta tasa de aceptación, sería la principal garantía para que el PLD retenga el poder en las elecciones.

Dijo que el sector de Fernández ha cometido el error de pretender disminuir la popularidad de Medina para que suba la aceptación de Fernández, “como si se tratara de un sube y baja entre ellos”, apuntó el miembro del Comité Político.