Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, se mostró de acuerdo en buscarle una salida lo más pronto posible al tema de las exoneraciones que reciben los legisladores, funcionarios y otros sectores del país.
El diputado consideró que el tema se puede incluir en los debates que se están llevando a cabo para la realización de una posible reforma fiscal integral, en la que se contemplen sacrificios fiscales de diferentes sectores del país y entiende que los legisladores también deben poner de su parte.
Resaltó que las exoneraciones, impuestos únicos y facilidades para vehículos no solo las reciben los diputados, sino también los militares, fiscales, jueces, sectores municipales, diplomáticos, y otros a quienes también se les otorgan estas exenciones impositivas.
“Que no nos satanicen, como que somos los únicos que recibimos exoneraciones y los únicos que hemos tenido la oportunidad de importar vehículos”, dijo.
El legislador manifestó que la inmensa mayoría de los diputados ha utilizado sus exoneraciones para importar vehículos de utilidad.