Santo Domingo.-El campeón panamericano de boxeo en la división de los 50 kilogramos, Yunior Alcántara, dijo que se siente con la madurez y la fortaleza necesarias para darle a la República Dominicana una medalla en los próximos Juegos Olímpicos París 2024.
Alcántara viene de conquistar la medalla de oro de su categoría en los recién pasados Juegos Panamericanos celebrados en Santiago de Chile.
“Estoy consciente de que debo seguir trabando duro y consistente, sin mirar hacia atrás, hasta llegar a los Juegos Olímpicos y traer una medalla“, sostuvo el campeón.
“Siento que tengo la madurez, la voluntad y las fuerzas para ganar una medalla olímpica si me dan el apoyo para prepararme”.
El juvenil de 20 años tiene como meta ganar una medalla, cuyo color se conocerá luego de las Olimpiadas, según expresó.
Sus palabras fueron pronunciadas al dar las gracias a la Federación Dominicana de Boxeo Aficionado (Fedoboxa), institución que hizo un agasajo a la delegación de boxeo que representó al país en los pasados Juegos Panamericanos.
El encuentro, que tuvo lugar en el club Los Prados con la participación de la delegación completa de boxeo que asistió a Chile, fue encabezado por el presidente de la federación Rubén García y el presidente Ad Vitam Bienvenido Solano; el secretario general Ramón Leonardo y Tony Mesa, asesor.
“Felicidades muchachos, a ustedes que tan dignamente representaron una vez más a nuestro país”, dijo el presidente de la Fedoboxa.
Nos sentimos orgullosos de ustedes que dieron la cara y que nos hacen sentir de que estamos haciendo el trabajo, de que podemos seguir confiados”.
“Como boxeo, como federación y como atletas tenemos que proponernos retornar de París con una medalla”, puntualizó García.
Solano, de su lado, recordó que en Chile los boxeadores dominicanos compitieron con los mejores de esa disciplina en el continente, citando entre ellos a los de Estados Unidos, Brasil, Cuba , entre otros.
Valoración
— Pasados juegos
Tony Mesa, asesor técnico de boxeo, resaltó el gran desempeño de los peleadores criollos en Chile, que a su entender fue posible por el apoyo que brindan los entrenadores, el cuerpo médico y los demás colaboradores.