Martes, 15 de octubre, 2019 | 9:49 pm

Al ataque



Resulta que en los próximos meses el Colegio Médico Dominicano elegirá a sus nuevos directivos. Desde hace tiempo este gremio guardaba la compostura ante la situación de los hospitales, pero se vuelve a la práctica del pasado, es decir, enfilar los cañones contra las autoridades de Salud Pública y así ganar adeptos de cara al certamen interno.

La práctica no es nueva, y es bien conocida en el ámbito oficialista y gremialista, por lo que las autoridades deberán prepararse para la embestida, no descartando que el caso del dengue en los hospitales sea punta de lanza.

En noviembre habrá cambio entre los miembros del Comité Ejecutivo del Colegio Médico, y habrá que esperar quiénes tomarán la bandera de la lucha por mejores condiciones en los hospitales y en defensa de los pacientes, además de otras reivindicaciones.

El vespertino “El Nacional” publica una ifnormación con el título “CMD ve hospitales en estado calamitoso”. La denuncia no es nueva, pero sí repetitiva.

Cada día es menos

Los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno deben marchar a toda máquina para estar listos en cuanto a la celebración de las primarias abiertas y cerradas del 6 de octubre, siendo el caso más preocupante el que motiven a sus militantes y seguidores a participar en ese proceso organizado por la Junta Central Electoral.

En el simulacro del voto automatizado fue evidente que la gente no se siente atraída, lo que debe revertirse.